La escritura terapéutica: sanación y claridad personal

La escritura terapéutica es una herramienta que nos ayuda a explorar nuestro interior y nuestros sentimientos. Desde siempre se ha recalcado la importancia de escribir un diario, pero la mayoría de las veces no sabemos que escribir o lo abandonamos por qué no sabemos cómo usarlo, nadie nos enseña. En esta clase particular de psicologia te mostraré la importancia de redactar todos tus pensamientos en tu diario personal.

Encuentra tu profesor ideal

¿Qué es la escritura terapéutica?

La escritura terapéutica empieza con una simple pregunta ¿Cómo te encuentras hoy? Desde entonces comenzamos con ejercicios que ahondan en nuestro interior.

Lo que plasmas en tu cuaderno es sólo tuyo, puedes dibujar, puedes hacer collage, puedes escribir con faltas de ortografía (nadie lo va a juzgar). Escribe con letras mayúsculas o minúsculas, no importa como lo hagas, solo hazlo. Recuerda que debes ser honesto contigo mismo, lo que escribas es el resultado de capas y capas de tu historia, algunas de ellas tan enterradas que ni la recuerdas.

¿En que consiste esta terapia psicologica?

Con este taller puedes desarrollar tú la creatividad ya que puedes jugar con el papel, con los colores, con los dibujos, con las frases. Aumentas tu autoconocimiento al destacar todas las cosas que te hace únic@ y que quizá, no sabias valorar o no sabias que tenías.

Podemos escribir lo que nos preocupa, hacer una lista de las cosas que nos interesa, nuestros objetivos. Sacar de nuestra mochila todas esas frases negativas que no nos dejan ser la persona que podemos ser.

Nos daremos cuenta de que el pasado no lo podemos cambiar, pero si podemos aprender de él y soltarlo. No queremos más grilletes en nuestras piernas, la vida es difícil de por sí, pero la complicamos más si nuestra mochila está llena, si nuestra mente esta cegada por el odio o sentimientos que nos envenenan.

Esta terapia es un proceso personal e individual, es importante que te sientas cómod@ en un lugar tranquilo. Lleva su tiempo, tanto como te cueste escribir, tanto como te cueste entrar en tu interior y encontrar esas cicatrices que no se curan, esas heridas que se abren; por ello te pido que seas paciente y que no presiones tu mente más de lo que ella pueda. Con la práctica te resultará cada vez más fácil.

Consejos para realizar tu escritura terapéutica

  • Dedícate un día, una hora, conviértelo en una rutina antes de dormir o a primera hora de la mañana. En un momento que te sientas a gusto.
  • Si ves el papel en blanco y no sabes que escribir puedes empezar escribiendo: "No sé qué escribir..." Y deja que tu mente vague por los rincones, verás que al poco rato tendrás algo interesante que plasmar.
  • Nunca te censures, lo que escribas estará bien, será lo que tengas que poner en ese momento. Si estas enfadado, si estás contento, solo dilo y pregúntate el porqué.

Recuerdo una vez más no importa como sea tu letra, no importa si suspendiste lengua, no importa si no escribes torcido. ¿Entiendes tú letra? ¿Puedes leerlo para ti? Perfecto, ya puedes empezar. Y después de un tiempo cuando veas las primeras páginas, verás como as mejorado, que el camino continua.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros